Parlatino busca unificar legislaciones en materia de cooperativismo

El Parlatino se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el o

PANAMÁ,  Panamá. ACAN-EFE.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el organismo legislativo con sede en la capital panameña.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino discutirán la "armonización" cooperativa en el continente, a través de una propuesta de ley que pretenden llevar a cada uno de los parlamentos nacionales de los 23 países miembros para su aprobación, precisó un comunicado oficial.

En la reunión del próximo 28 de mayo se presentará "la ley marco para las cooperativas en Latinoamérica y los estudios comparativos de las legislaciones existentes".

Con la unificación de la legislación, "se busca crear un entorno favorable para el desarrollo de las cooperativas, que les permita ser competitivas en relación a otro tipo de empresas que actúan en las mismas áreas de actividad económica", añadió.

La nota informativa destacó que desde el 2003 los diputados latinoamericanos han participado en seis encuentros para impulsar el cooperativismo en la región como modelo socioeconómico alternativo, que según cifras oficiales beneficia a más de mil millones de personas en todo el mundo.

El Parlatino tiene previsto además participar en un encuentro parlamentario enmarcado a la II Cumbre Cooperativa de Las Américas, previsto del 28 de mayo al 1 de junio en la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...