Parlatino busca unificar legislaciones en materia de cooperativismo

El Parlatino se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el o

PANAMÁ,  Panamá. ACAN-EFE.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el organismo legislativo con sede en la capital panameña.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino discutirán la "armonización" cooperativa en el continente, a través de una propuesta de ley que pretenden llevar a cada uno de los parlamentos nacionales de los 23 países miembros para su aprobación, precisó un comunicado oficial.

En la reunión del próximo 28 de mayo se presentará "la ley marco para las cooperativas en Latinoamérica y los estudios comparativos de las legislaciones existentes".

Con la unificación de la legislación, "se busca crear un entorno favorable para el desarrollo de las cooperativas, que les permita ser competitivas en relación a otro tipo de empresas que actúan en las mismas áreas de actividad económica", añadió.

La nota informativa destacó que desde el 2003 los diputados latinoamericanos han participado en seis encuentros para impulsar el cooperativismo en la región como modelo socioeconómico alternativo, que según cifras oficiales beneficia a más de mil millones de personas en todo el mundo.

El Parlatino tiene previsto además participar en un encuentro parlamentario enmarcado a la II Cumbre Cooperativa de Las Américas, previsto del 28 de mayo al 1 de junio en la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...