Parlatino busca unificar legislaciones en materia de cooperativismo

El Parlatino se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el o

PANAMÁ,  Panamá. ACAN-EFE.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá el próximo 28 de mayo en Panamá con miras a elaborar un proyecto de ley marco que unifique las legislaciones de la región en materia de cooperativismo, con el fin de dinamizar y fortalecer el sector, informó hoy el organismo legislativo con sede en la capital panameña.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino discutirán la "armonización" cooperativa en el continente, a través de una propuesta de ley que pretenden llevar a cada uno de los parlamentos nacionales de los 23 países miembros para su aprobación, precisó un comunicado oficial.

En la reunión del próximo 28 de mayo se presentará "la ley marco para las cooperativas en Latinoamérica y los estudios comparativos de las legislaciones existentes".

Con la unificación de la legislación, "se busca crear un entorno favorable para el desarrollo de las cooperativas, que les permita ser competitivas en relación a otro tipo de empresas que actúan en las mismas áreas de actividad económica", añadió.

La nota informativa destacó que desde el 2003 los diputados latinoamericanos han participado en seis encuentros para impulsar el cooperativismo en la región como modelo socioeconómico alternativo, que según cifras oficiales beneficia a más de mil millones de personas en todo el mundo.

El Parlatino tiene previsto además participar en un encuentro parlamentario enmarcado a la II Cumbre Cooperativa de Las Américas, previsto del 28 de mayo al 1 de junio en la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...