Pedirán en Panamá procesamiento de Noriega en Italia

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó que esa solicitud a Italia se interpondrá porque el médico asesinado y sus demás hermanos son italianos por parte del padre.
Guido Spadafora Guido Spadafora
Guido Spadafora

PANAMÁ, (Xinhua). –La familia del desaparecido dirigente opositor panameño Hugo Spadafora, asesinado en 1985, informó este domingo que requerirá el próximo martes a la justicia italiana el procesamiento en ese país del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, cuya extradición de Francia a Panamá se estima inminente. 

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó a Xinhua en la capital panameña que esta solicitud se interpondrá porque Hugo Spadafora y sus demás hermanos son italianos por parte del padre. 

Esto, ante la incertidumbre planteada por la familia sobre si realmente se hará justicia y traerán a Noriega a Panamá. 

El hermano del dirigente desaparecido señaló que el ministro de justicia de Italia, Nitto Palma, aceptó públicamente en entrevista con el periódico italiano Il Mattino, de la ciudad de Nápoles y que publicó este domingo una noticia sobre el tema, su disposición a acoger la demanda y procesarla, y que estaría a la espera de una respuesta de Francia. 

En ese sentido, Guido Spadafora apuntó que, de ser admitida la petición, Noriega podría ser trasladado de Francia a Italia, en donde podría ser acogida la condena panameña en su contra. 

“No confiamos en lo que pueda pasar de ser juzgado Noriega en Panamá. Viene una batalla legal en Panamá y no queremos que Noriega venga, por lo que vamos a empujar duro para que él no venga al país a burlarse de la justicia y de todos los que torturó y asesinó”, agregó Spadafora. 

Luego, criticó el hecho de que Noriega pagara ante la justicia estadounidense por narcotráfico y en Francia por lavado de dinero, y que por un crimen “tan atroz” como el que hubo contra su hermano, a quien torturaron y decapitaron, el responsable “salga por la puerta de su casa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...