Pedirán en Panamá procesamiento de Noriega en Italia

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó que esa solicitud a Italia se interpondrá porque el médico asesinado y sus demás hermanos son italianos por parte del padre.
Guido Spadafora Guido Spadafora
Guido Spadafora

PANAMÁ, (Xinhua). –La familia del desaparecido dirigente opositor panameño Hugo Spadafora, asesinado en 1985, informó este domingo que requerirá el próximo martes a la justicia italiana el procesamiento en ese país del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, cuya extradición de Francia a Panamá se estima inminente. 

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó a Xinhua en la capital panameña que esta solicitud se interpondrá porque Hugo Spadafora y sus demás hermanos son italianos por parte del padre. 

Esto, ante la incertidumbre planteada por la familia sobre si realmente se hará justicia y traerán a Noriega a Panamá. 

El hermano del dirigente desaparecido señaló que el ministro de justicia de Italia, Nitto Palma, aceptó públicamente en entrevista con el periódico italiano Il Mattino, de la ciudad de Nápoles y que publicó este domingo una noticia sobre el tema, su disposición a acoger la demanda y procesarla, y que estaría a la espera de una respuesta de Francia. 

En ese sentido, Guido Spadafora apuntó que, de ser admitida la petición, Noriega podría ser trasladado de Francia a Italia, en donde podría ser acogida la condena panameña en su contra. 

“No confiamos en lo que pueda pasar de ser juzgado Noriega en Panamá. Viene una batalla legal en Panamá y no queremos que Noriega venga, por lo que vamos a empujar duro para que él no venga al país a burlarse de la justicia y de todos los que torturó y asesinó”, agregó Spadafora. 

Luego, criticó el hecho de que Noriega pagara ante la justicia estadounidense por narcotráfico y en Francia por lavado de dinero, y que por un crimen “tan atroz” como el que hubo contra su hermano, a quien torturaron y decapitaron, el responsable “salga por la puerta de su casa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...