Pedirán en Panamá procesamiento de Noriega en Italia

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó que esa solicitud a Italia se interpondrá porque el médico asesinado y sus demás hermanos son italianos por parte del padre.
Guido Spadafora Guido Spadafora
Guido Spadafora

PANAMÁ, (Xinhua). –La familia del desaparecido dirigente opositor panameño Hugo Spadafora, asesinado en 1985, informó este domingo que requerirá el próximo martes a la justicia italiana el procesamiento en ese país del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, cuya extradición de Francia a Panamá se estima inminente. 

Guido Spadafora, hermano de Hugo Spadafora, explicó a Xinhua en la capital panameña que esta solicitud se interpondrá porque Hugo Spadafora y sus demás hermanos son italianos por parte del padre. 

Esto, ante la incertidumbre planteada por la familia sobre si realmente se hará justicia y traerán a Noriega a Panamá. 

El hermano del dirigente desaparecido señaló que el ministro de justicia de Italia, Nitto Palma, aceptó públicamente en entrevista con el periódico italiano Il Mattino, de la ciudad de Nápoles y que publicó este domingo una noticia sobre el tema, su disposición a acoger la demanda y procesarla, y que estaría a la espera de una respuesta de Francia. 

En ese sentido, Guido Spadafora apuntó que, de ser admitida la petición, Noriega podría ser trasladado de Francia a Italia, en donde podría ser acogida la condena panameña en su contra. 

“No confiamos en lo que pueda pasar de ser juzgado Noriega en Panamá. Viene una batalla legal en Panamá y no queremos que Noriega venga, por lo que vamos a empujar duro para que él no venga al país a burlarse de la justicia y de todos los que torturó y asesinó”, agregó Spadafora. 

Luego, criticó el hecho de que Noriega pagara ante la justicia estadounidense por narcotráfico y en Francia por lavado de dinero, y que por un crimen “tan atroz” como el que hubo contra su hermano, a quien torturaron y decapitaron, el responsable “salga por la puerta de su casa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...