Pele Police detectaría a quienes no paguen pensiones alimenticias

7:21 p.m. - El proyecto de ley general de pensiones alimenticias que se discute en la Comisión legislativa de Asuntos de la Mujer contempla que las personas que incumplan con esos pagos sean detectadas a través del Pele Police.

La diputada Marilyn Vallarino, quien preside esa comisión, manifestó que “ante la irresponsabilidad de los padres que se rehúsan a cumplir con el pago de esta obligación, se ha tenido que recurrir a un último recurso para que sean detectados a través del Pele Police”.

Vallarino indicó que la persona que incumpla con su pensión alimenticia y sea capturada con ese dispositivo de verificación “irá a la cárcel”, según explicó la Asamblea Nacional en una nota de prensa.

Con respecto al proyecto, la diputada indicó que ya se inició el proceso de revisión del documento artículo por artículo. Dijo que posteriormente se estará coordinando una fecha para darle el primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...