Peligra la seguridad alimentaria en Darién

Peligra la seguridad alimentaria en Darién Peligra la seguridad alimentaria en Darién
Peligra la seguridad alimentaria en Darién

11:21 a.m. - YAVIZA, Darién. –“La seguridad alimentaria en la provincia de Darién está en peligro”, dijo Alfonso Moreno, ingeniero responsable de la región de Yaviza del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Moreno enfatizó que los desbordamientos de los ríos Chucunaque, Chico, Tupisa y Tuqueza causaron grandes perdidas en el sector agrícola.

Agregó que en la comunidad de El Salto las plantaciones desaparecieron en un 90%, mientras que las otras 22 comunidades “consideramos que han perdido un 70%, indicativo que está en peligro la seguridad alimentaria de toda la población que depende exclusivamente del rubro plátano”.

El funcionario acotó que los poblados afectados son en su mayoría indígenas y que su producción es para subsistencia y comercializar en los mercados nacionales y con los daños más de 700 familias no tendrán su principal rubro para llevar a la mesa que es el plátano, tubérculos y arroz.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...