Pena máxima para implicadas en el crimen del abogado Dudley

12:33 p.m. - El Segundo Tribunal Superior de Justicia, bajo la ponencia del magistrado Enrique Mon, condenó a 30 y 28 años de prisión a las colombianas Blanca Donado y Melany Narváez, respectivamente, por el homicidio agravado (homicidio y robo) en perjuicio del abogado Juan Carlos Dudley.

El fallo lo dio a conocer hoy, viernes 3 de diciembre, el Órgano Judicial a través de un boletín de prensa. Tanto a Donado como a Narváez se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un término de 10 y 8 años, respectivamente, una vez se cumpla con la pena principal.

La sentencia del Segundo Tribunal Superior fue apelada por el abogado Rodolfo Pinzón, defensa de Narváez.

Argumentos De acuerdo con la resolución, se determinó que existían elementos que acreditaron el homicidio del abogado, tales como: la diligencia de inspección ocular, reconstrucción de los hechos y otros.

Además, el delito de robo fue admitido por las propias imputadas cuando dieron sus declaraciones. Ambas hablaron de la idea de despojar al difunto de sus bienes personales como el teléfono celular, collar, reloj, sortija, y otros, los cuales fueron recuperados posteriormente en una casa de empeño.

'Planificaron el crimen' Narváez y Donado "planificaron con anticipación" el hecho delictivo, con la intención de despojar a la víctima de sus bienes, aprovechándose de su confianza, se indica en la sentencia.

También actuaron en una condición de "superioridad" y "ventaja" frente a su víctima, quien bajo los efectos de alcohol y drogas, lo amordazaron de manos, le vendaron los ojos, lo colocaron boca a abajo para luego "de manera despiadada, salvaje y en total indefensión" le dieron muerte, aún cuando la víctima intentó defenderse, señala el comunicado del Órgano Judicial.

El abogado Juan Carlos Dudley falleció el 13 de diciembre de 2007, producto de un "shock hemorrágico" tras múltiples heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo (cabeza, cuello, tórax, y extremidades superiores), siendo las más graves las propinadas en el lado izquierdo del cuello, según la necropsia.

El cuerpo de Dudley fue encontrado la mañana de ese 13 de diciembre de 2007, en una casa de ocasión ubicado en la Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...