Penonomé, sin agua desde hace 24 horas

Penonomé, sin agua desde hace 24 horas Penonomé, sin agua desde hace 24 horas
Penonomé, sin agua desde hace 24 horas

7:55 a.m. - PENONOMÉ, Coclé -Veinticuatro horas sin agua tienen alrededor de 10 mil habitantes de la ciudad de Penonomé. Esta situación ha causado que escuelas, policlínicas y hospitales hayan suspendido algunos servicios por la falta del líquido.

Elsy Hernández, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Coclé, manifestó que debido a las crecidas del río Zaratí las bombas de succión de la toma de agua de la potabilizadora de Penonomé se han dañado.

Enfatizó además que la gran cantidad de sedimento presente en la potabilizadora afecta considerablemente el normal suministro del líquido.

La funcionaria explicó que debido al daño en las bombas de succión el trabajo de limpieza de sedimento se hace de forma manual, lo que toma más tiempo al personal de la entidad.

Hernández dijo que por el momento la institución ha decidido poner en funcionamiento unos 16 pozos que se usaban en el pasado para abastecer de agua a las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...