Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Penonomeños tendrán que esperar una solución del Idaan

Penonomeños tendrán que esperar una solución del Idaan Penonomeños tendrán que esperar una solución del Idaan
Penonomeños tendrán que esperar una solución del Idaan

12:59 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. -Los penonomeños deberán esperar un poco más de tiempo para que se solucione definitivamente el problema de la falta de agua en la ciudad, pues aunque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha destinado ya un millón de dólares para solucionar los problemas, la tarea no será fácil.

Así lo informó Rodrigo Barragán, jefe nacional de Plantas Potabilizadoras del Idaan, quien manifestó que la falta de agua se debe a la obstrucción por materiales sedimentables como piedras, arena y ramas que obstruyen la toma de agua. Esto ocasiona que se paralice la producción del vital líquido, agregó.

El funcionario reconoció además que los problemas también se originan por la forma inadecuada cómo fueron diseñadas las tomas de agua, por lo que ahora la estrategia será reformular estos diseños.

Indicó que lamentablemente estas soluciones no serán de días o semanas, pues son bastantes difíciles, pero sostuvo que ya se ha separado un millón de dólares para resolverlos.

Por lo pronto, se hacen trabajos de limpieza en la toma de agua para que a más tardar en a tarde o noche de hoy retorne el agua a la comunidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.