Pérez asegura que no secuestro a estadounidenses en 1989

6:42 p.m. - El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo hoy que no secuestró a un grupo de ciudadanos estadounidenses el 20 de diciembre de 1989 tal como han publicado algunos medios de comunicación.

Pérez mediante un comunicado enviado a los medios indicó que se le atribuye “falsamente la comisión de un delito de privación ilegal de libertad”.

“Jamás le he ocultado a nadie que laboré como unidad efectiva en las Fuerza de Defensa en el Batallón 2000 y la Unidad Especial AntiTerror”, recordó Pérez.

Agregó que “merezco como cualquier ciudadano que se respete mi derecho a la presunción de inocencia. No tengo nada de que avergonzarme ni nada que esconder a mi familia ni a mi nación”.

El Ministerio Públicos abrió la semana pasada una investigación de oficio por el caso Pérez, a quien un informe secreto involucra con un supuesto plan para secuestrar a estadounidenses durante la invasión militar al país en 1989.

La información fue dada por el procurador suplente, Guiseppe Bonissi, quien prometió que la investigación se realizará con imparcialidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...