Pérez reitera que el Pele Police es útil

Pérez reitera que el Pele Police es útil Pérez reitera que el Pele Police es útil
Pérez reitera que el Pele Police es útil

12:42 p.m. - El director general de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, volvió a defender hoy, martes, el uso del Pele Police, argumentando que es un instrumento usado como parte de la tecnología de la entidad “para emplear la ley”.

Pérez indicó que los operativos con el uso de ese aparato electrónico continuarán, por lo que recomendó a las personas que han delinquido en algún momento, que acudan a las entidades correspondientes para verificar que no estén en la base de datos.

El director de la PN dijo que por medio de ese sistema están apegados a la ley y que seguirán trabajando de acuerdo a las normativas.

En octubre se informó que hasta ese mes se habían verificado unas 600 mil personas, de las cuales 6 mil fueron capturadas por tener casos pendientes con la justicia.

Según la PN, el Pele Police es una tecnología que ha dado resultados positivos en la captura de homicidas, narcotraficantes, violadores, pandilleros y delincuentes comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...