Pérez siente su 'integridad amenazada' pese a perdón de Correa

Carlos Pérez, director del diario 'El Universo' formuló su preocupación durante una visita que realizó al canciller Roberto Henríquez para agradecer el apoyo brindado por el gobierno panameño.
Carlos Pérez, director del diario 'El Universo' Carlos Pérez, director del diario 'El Universo'
Carlos Pérez, director del diario 'El Universo'

PANAMA, Panamá (AP).- El director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez dijo el jueves en Panamá que "siente amenazada" su integridad, pese al perdón anunciado por el presidente Rafael Correa tras una condena por injuria que afectó a los propietarios del rotativo.

Carlos Pérez formuló su preocupación durante una visita que realizó al canciller Roberto Henríquez para agradecer el apoyo brindado por el gobierno panameño, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado

Pérez había recibido asilo diplomático de Panamá a mediados de febrero y se refugió varios días en la embajada de este país en Quito, después de que una corte ecuatoriana ratificó la condena de tres años de prisión y una multa de 42 millones de dólares para Pérez y dos hermanos que propietario de El Universo.

Ante una consulta telefónica de AP, la portavoz de la cancillería Ruth Rodríguez subrayó que Pérez vino solo para agradecer, y agregó que el directivo dará una declaración a la prensa más tarde.

La sentencia, generada tras una demanda por injuria presentada por Correa, afectó también al editor de la página de opinión de El Universo, Emilio Palacios.

Los tres hermanos Pérez participaron de la reunión con Henríquez, se informó.

Correa desistió del juicio el lunes en ese caso, que generó críticas de organismos de prensa y de defensa de la libertad de expresión internacionales.

Panamá había gestionado ante Quito un salvoconducto para la salida de Carlos Pérez, aunque el gobierno de Correa no respondió a la solicitud al considerar que no había orden de detención contra el directivo. Luego, Correa anunció que desistía del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...