Pérez siente su 'integridad amenazada' pese a perdón de Correa

Carlos Pérez, director del diario 'El Universo' formuló su preocupación durante una visita que realizó al canciller Roberto Henríquez para agradecer el apoyo brindado por el gobierno panameño.
Carlos Pérez, director del diario 'El Universo' Carlos Pérez, director del diario 'El Universo'
Carlos Pérez, director del diario 'El Universo'

PANAMA, Panamá (AP).- El director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez dijo el jueves en Panamá que "siente amenazada" su integridad, pese al perdón anunciado por el presidente Rafael Correa tras una condena por injuria que afectó a los propietarios del rotativo.

Carlos Pérez formuló su preocupación durante una visita que realizó al canciller Roberto Henríquez para agradecer el apoyo brindado por el gobierno panameño, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado

Pérez había recibido asilo diplomático de Panamá a mediados de febrero y se refugió varios días en la embajada de este país en Quito, después de que una corte ecuatoriana ratificó la condena de tres años de prisión y una multa de 42 millones de dólares para Pérez y dos hermanos que propietario de El Universo.

Ante una consulta telefónica de AP, la portavoz de la cancillería Ruth Rodríguez subrayó que Pérez vino solo para agradecer, y agregó que el directivo dará una declaración a la prensa más tarde.

La sentencia, generada tras una demanda por injuria presentada por Correa, afectó también al editor de la página de opinión de El Universo, Emilio Palacios.

Los tres hermanos Pérez participaron de la reunión con Henríquez, se informó.

Correa desistió del juicio el lunes en ese caso, que generó críticas de organismos de prensa y de defensa de la libertad de expresión internacionales.

Panamá había gestionado ante Quito un salvoconducto para la salida de Carlos Pérez, aunque el gobierno de Correa no respondió a la solicitud al considerar que no había orden de detención contra el directivo. Luego, Correa anunció que desistía del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...