Periodistas celebran su día y denuncian ataques a su profesión

Periodistas celebran su día y denuncian ataques a su profesión Periodistas celebran su día y denuncian ataques a su profesión
Periodistas celebran su día y denuncian ataques a su profesión

12:00 p.m. - Con distintos actos entre los que se incluyó una misa en la iglesia de Santa Ana y una romería al cementerio Manuel Amador Guerrero, los periodistas celebraron hoy el día que en Panamá está dedicado a esta profesión.

Durante las actividades se recordó al periodista Gaspar Octavio Hernández, panameño que murió realizando su trabajo de periodista el 13 de noviembre de 1918.

En medio de los actos de hoy, organizados por el Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato de Periodistas de Panamá, también se recordaron los recientes ataques a la libertad de expresión en Panamá.

De hecho, en la pasada 66 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se expuso el caso panameño, en el que destacan una condena contra Corporación La Prensa, las sentencias condenatorias contra los periodistas Sabrina Bacal y Justino González, así como el encarcelamiento durante 19 días del periodista Carlos Núñez.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, felicitaron –mediante anuncios pagados en periódicos– la labor de los periodistas.

“Ninguna sociedad puede existir sin la profesión del periodismo y sin el concurso de quienes (…) contribuyen al fortalecimiento de las bases de la sociedad”, dijo Muñoz en su mensaje. Los exhortó, además, a “mantener el país informado con espíritu crítico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...