Periodistas protestan en la sede del Ministerio Público

1:24 p.m. - En medio de consignas y pancartas, un grupo de periodistas protestó hoy en la sede del Ministerio Público para exigir la despenalización de los delitos por calumnia e injuria, así como el respeto a la libertad de expresión.

La acción se da luego de que ayer, martes, se presentara en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca ampliar la despenalización de los delitos contra el honor a todos los funcionarios y a los particulares que se hayan involucrado voluntariamente en temas de interés público.

Además, estas actividades se han llevado a cabo tras el fallo contra los periodistas Sabrina Bacal y Justino González, quienes fueron condenados e inhabilitados para ejercer el periodismo por el Segundo Tribunal de Justicia.

Los periodistas esperan ser atendidos por el procurador de la Nación encargado, Giusseppe Bonissi, para reiterar la solicitud que presentaron en la Asamblea; sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos, según reportaron los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...