Permisos municipales para vallas publicitarias son ilegales: Suárez

9:41 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, indicó esta mañana que las vallas publicitarias en las servidumbres públicas están prohibidas de acuerdo con una ley de la entidad que dirige.

Suárez explicó que la ley establece que están prohibidas las vallas en las servidumbres públicas, como aceras, carreteras, así como en las servidumbres de los ríos.

Se han instalado vallas con permisos expedidos por los municipios, en función de hacer publicidad, señaló Suárez en Telemetro Reporta, al tiempo que enfatizó que esos permisos son ilegales.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, en ningún lugar del mundo se permiten vallas en las servidumbres, por lo que hace aproximadamente seis meses se analiza este tema en Panamá.

“Está corroborada la anarquía que hay en las calles con la instalación de vallas”, lo que según Suárez pone en peligro la seguridad de las personas que transitan en las carreteras, ya que generan distracción.

“Nada les impide [a las empresas dedicadas a este negocio] poner las vallas”, pero deberán trasladarlas de las servidumbres al lugar correspondiente, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...