Permiten a 120 presos de El Renacer celebrar fin de año en casa

3:46 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Las autoridades panameñas otorgaron permiso a 120 presidiarios de un centro carcelario de la capital del país para celebrar Año Nuevo en casa con sus familiares.

El director del centro penitenciario El Renacer, José Batista, explicó que los reclusos, condenados por diversos delitos, pero con observación de buena conducta, saldrán libres del 1 de enero hasta el próximo 6 de enero.

Según el funcionario, la medida forma parte de un programa que se aplica en estas fechas, que incluyen las fiestas de Navidad.

Los permisos otorgados en la cárcel El Renacer se dieron a pesar de la fuga de cinco reos de La Joya y La Joyita, quienes fueron beneficiados con la salida a casa para celebrar la Navidad y no volvieron al presidio.

Las autoridades panameñas montaron un operativo para dar con el paradero de los cinco reos que se burlaron de la confianza otorgada por las direcciones de estos dos centros carcelarios.

A diferencia de La Joya y La Joyita, donde se registra una sobrepoblación, en El Renacer los reclusos tienen bastante espacio debido a que sólo cuentan con 332 internos, pese a que tiene capacidad para 433 presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...