Persiste demanda para crear en 2013 santuario del Atlántico Sur

La demanda de países y organizaciones conservacionistas que apoyan la creación del santuario del Atlántico Sur volverá a estar en la agenda de la 65 Reunión de la Convención Ballenera Internacional.
Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises. Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises.
Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises.

PANAMÁ, (DPA).–  La demanda de países y organizaciones conservacionistas que apoyan la creación del santuario del Atlántico Sur volverá a estar en la agenda de la 65 Reunión de la Convención Ballenera Internacional (CBI), ante la falta de votos suficientes para su aprobación en esta reunión. 

El planteamiento fue sustentado este miércoles, 4 de julio, en la capital panameña, sede de la 64 Reunión Anual de la CBI, por la costarricense Aimée Leslie, coordinadora global del Programa de Cetáceos y Tortugas Marinas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). 

Leslie comentó a DPA que “es una pena que no haya sido aprobado el santuario del Atlántico Sur”, que es promovido por Brasil, Argentina, Uruguay y Sudáfrica, y recalcó que la propuesta volverá a ser presentada con mayor insistencia en la próxima Conferencia Ballenera Internacional, en 2013. 

Sobre el polémico tema de la “caza aborigen” de cetáceos, subrayó que la posición WWF es que esa práctica debe ser juzgada sobre la base de los “méritos” de las comunidades con hábitos ancestrales de caza y consumo de ballenas, siempre que sean cumplidos los requerimientos de la CBI. 

Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises, en nombre de la tribu Makah, del estado de Washington. 

De hecho, la CBI aprobó el martes, en votación dividida, la caza de subsistencia aborigen hasta el 2018, con límites de captura de ballenas jorobadas y grises.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...