Persiste demanda para crear en 2013 santuario del Atlántico Sur

La demanda de países y organizaciones conservacionistas que apoyan la creación del santuario del Atlántico Sur volverá a estar en la agenda de la 65 Reunión de la Convención Ballenera Internacional.
Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises. Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises.
Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises.

PANAMÁ, (DPA).–  La demanda de países y organizaciones conservacionistas que apoyan la creación del santuario del Atlántico Sur volverá a estar en la agenda de la 65 Reunión de la Convención Ballenera Internacional (CBI), ante la falta de votos suficientes para su aprobación en esta reunión. 

El planteamiento fue sustentado este miércoles, 4 de julio, en la capital panameña, sede de la 64 Reunión Anual de la CBI, por la costarricense Aimée Leslie, coordinadora global del Programa de Cetáceos y Tortugas Marinas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). 

Leslie comentó a DPA que “es una pena que no haya sido aprobado el santuario del Atlántico Sur”, que es promovido por Brasil, Argentina, Uruguay y Sudáfrica, y recalcó que la propuesta volverá a ser presentada con mayor insistencia en la próxima Conferencia Ballenera Internacional, en 2013. 

Sobre el polémico tema de la “caza aborigen” de cetáceos, subrayó que la posición WWF es que esa práctica debe ser juzgada sobre la base de los “méritos” de las comunidades con hábitos ancestrales de caza y consumo de ballenas, siempre que sean cumplidos los requerimientos de la CBI. 

Estados Unidos solicitó una renovación de los límites de captura de ballena franca, en nombre de la Comisión Ballenera Esquimal de Alaska, y una renovación de los límites de captura de las ballenas grises, en nombre de la tribu Makah, del estado de Washington. 

De hecho, la CBI aprobó el martes, en votación dividida, la caza de subsistencia aborigen hasta el 2018, con límites de captura de ballenas jorobadas y grises.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...

Inspecciones de Salud Se incautan 402 libras de carne de cerdo sin registro en Herrera

Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de  las carnes que se venden durante el Carnaval.
Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Al menos 402 libras de carne de cerdo fueron decomisadas la mañana de este lunes de Carnaval en Ocú.La jefa regional de Salud ...