Personal de salud mental atenderá a afectados por inundaciones

2:16 p.m. - Alrededor de 30 funcionarios del programa de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social fueron capacitados para prestar apoyo psicológico en las áreas afectadas por las recientes inundaciones de Chepo y Darién.

Según se informó, el personal viajará este viernes a las áreas afectadas. Previamente, serán vacunados contra la fiebre amarilla, para evitar rebrotes de esta enfermedad, por ser consideradas áreas endémicas.

Los profesionales en salud mental de las regiones del área metropolitana y San Miguelito, cuentan con una guía práctica y protocolo de atención que serán aplicados a cada persona para controlar no sólo la parte física, sino también la emocional, detalló el comunicado del Minsa.

En las zonas afectadas también se realizan fumigaciones, drenajes de tanques sépticos y de letrinas, así como la colocación de cal para minimizar la multiplicación de vectores y bacterias entre las poblaciones afectadas, añadió el reporte.

En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval informó que ha enviado alrededor de 40 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia de Darién en las últimas horas a través de sus embarcaciones P-208 y L-25 desde el muelle Vasco Nuñez de Balboa, ubicadas en la base principal de Rodman.

La P-208 zarpó esta madrugada con destino hacia la comunidad de La Palma -en su segundo viaje- para trasladar 5.6 toneladas en insumos médicos y enseres, mientras que la L-25 también realizará un segundo viaje esta noche hacia Darién con un total de 39 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...