Personería insiste en archivo de proceso por bloqueo a La Prensa y Mi Diario

Desde febrero de 2013, la personería elaboró una vista en la que pidió el sobreseimiento definitivo de los trabajadores. El juez Loaiza acogió la solicitud, que posteriormente fue revocada por el Tribunal de Apelaciones y Consultas.

Temas:

Lugar donde se realiza la audiencia. Lugar donde se realiza la audiencia.
Lugar donde se realiza la audiencia.

La personera cuarta municipal, Maribel Concepción, insistió en el sobreseimiento y archivo del proceso seguido a cinco trabajadores de la constructora Transcaribe Trading (TCT), acusados de impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario, los días 2 y 3 de agosto de 2012.

La audiencia preliminar se celebró hoy, en el Juzgado Segundo Municipal, a cargo del juez Leslie Loaiza.

Los abogados Jair Urriola y Abilio Batista, en representación de La Prensa y Mi Diario, respectivamente –ambos editados por Corprensa-,  pidieron el llamamiento a juicio de los cinco trabajadores de TCT. 

El juez se acogió a un terminó de 30 días máximo, para decidir si acoge el pedido de la personera o de los abogados acusadores. 

Desde febrero de 2013, la personería elaboró una vista en la que pidió el sobreseimiento definitivo de los trabajadores. El juez Loaiza acogió la solicitud, que posteriormente fue revocada por el Tribunal de Apelaciones y Consultas.

En marzo pasado, el entonces juez penal Alexis Ballesteros denunció que recibió presiones de sus superiores para fallar a favor de TCT, un importante contratista del Estado en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...