Perú lanza en Panamá campaña de inserción productiva de peruanos

El gobierno del Perú iniciará el sábado en la capital panameña un proyecto denominado "Capacitación para la inserción productiva de los peruanos residentes en Panamá", en procura de un activo comercio internacional.
la cónsul general del Perú en Panamá, Noela Pantoja. la cónsul general del Perú en Panamá, Noela Pantoja.
la cónsul general del Perú en Panamá, Noela Pantoja.

PANAMÁ, Panamá. (DPA) - El gobierno del Perú iniciará el sábado en la capital panameña un proyecto denominado "Capacitación para la inserción productiva de los peruanos residentes en Panamá", en procura de un activo comercio internacional.

Así lo confirmó este viernes a DPA la cónsul general del Perú en Panamá, Noela Pantoja, quien da seguimiento a esa iniciativa única, que el gobierno de Lima espera replicar en otras misiones oficiales alrededor del mundo.

En la actualidad hay unos tres millones de peruanos que están asentados en diversos países, muchos de ellos con alta formación educativa que encuentran impedimentos para ejercer sus profesiones o crear compañías a causa de trabas legales.

"La idea es fomentar entre las comunidades de peruanos en el exterior el aprovechamiento de las condiciones que ofrecen los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el Perú", resaltó.

Los beneficiarios recibirán herramientas generadas en el Perú a favor del desarrollo de pequeñas y medianas empresas, para que contribuyan a la economía nacional y conozcan los productos de su país que pueden ser importados o distribuidos.

"Con ello gana el país donde está el peruano viviendo y gana el empresario", dijo la cónsul. Añadió que el proyecto piloto abarca entrevistas y el registro de peruanos, para apoyar la experiencia productiva de inserción y los mecanismos de contactos.

Pantoja recordó que el TLC suscrito por Panamá y Perú entró en vigencia el 1 de mayo de 2012, y se espera que potencie el comercio bilateral, que alcanza unos 800 millones de dólares al año.

Además de Panamá, Perú suscribió TLC con Estados Unidos, China, Japón, la Unión Europea (UE), Singapur, Tailandia, Canadá, Chile, México, Corea del Sur, y negocia otros convenios similares.

Sostuvo que el proceso comercial es visto como "modelo de negociación, de inserción en los mercados y de apoyo al crecimiento de las exportaciones, no sólo del Perú, sino de también de algunos países que podrían utilizar a dicho país como cabecera de playa de sus exportaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...