Pescadores exigen reparación de vía en zona de producción

10:30 a.m. - LA HONDA, Los Santos. –Un grupo de pescadores de las comunidades de La Honda, Lagartillo y Loma Larga exigieron esta mañana a las autoridades municipales el mejoramiento del camino que conduce a la playa La Honda.

Esa petición se realiza debido al mal estado de la vía y la gran cantidad de desperdicios que se encuentran en el área, debido a que el camino esta paralelo al vertedero de La Villa de Los Santos.

José de la Cruz Sáez, uno de los pescadores afectados, indicó que la situación está afectando el traslado de los mariscos y las producciones de melón, sandía y pepino en el corregimiento de Santa Ana.

También denunciaron que botan en el vertedero de La Villa desechos biomédicos, que incluyen jeringuillas y gazas, que son arrastradas por las corrientes de agua y lleguen a las zonas de manglar.

Al área de la protesta llegó el alcalde de La Villa, Eudocio Pérez, quien escuchó las quejas de los pescadores y agricultores.

Pérez prometió gestionar una solución a los problemas planteados por los pescadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...