Petrobras descubre crudo de 'buena calidad' en aguas del presal

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos. El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.

El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como "Sagitario", a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos y a una profundidad de 6.150 metros, detalló Petrobras en un comunicado.

El bloque donde está el pozo se encuentra en una zona de frontera de explotación petrolífero.

El consorcio responsable por la explotación del bloque lo integran Petrobras, operadora con el 60 por ciento, además de BG E&P Brasil y Repsol Sinopec Brasil, cada una con el 20 por ciento de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados