Petrobras descubre crudo de 'buena calidad' en aguas del presal

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos. El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.

El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como "Sagitario", a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos y a una profundidad de 6.150 metros, detalló Petrobras en un comunicado.

El bloque donde está el pozo se encuentra en una zona de frontera de explotación petrolífero.

El consorcio responsable por la explotación del bloque lo integran Petrobras, operadora con el 60 por ciento, además de BG E&P Brasil y Repsol Sinopec Brasil, cada una con el 20 por ciento de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...