Petrobras descubre crudo de 'buena calidad' en aguas del presal

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos. El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.

El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como "Sagitario", a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos y a una profundidad de 6.150 metros, detalló Petrobras en un comunicado.

El bloque donde está el pozo se encuentra en una zona de frontera de explotación petrolífero.

El consorcio responsable por la explotación del bloque lo integran Petrobras, operadora con el 60 por ciento, además de BG E&P Brasil y Repsol Sinopec Brasil, cada una con el 20 por ciento de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...