Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Petrobras descubre crudo de 'buena calidad' en aguas del presal

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos. El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.

El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como "Sagitario", a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos y a una profundidad de 6.150 metros, detalló Petrobras en un comunicado.

El bloque donde está el pozo se encuentra en una zona de frontera de explotación petrolífero.

El consorcio responsable por la explotación del bloque lo integran Petrobras, operadora con el 60 por ciento, además de BG E&P Brasil y Repsol Sinopec Brasil, cada una con el 20 por ciento de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...