Petrobras descubre crudo de 'buena calidad' en aguas del presal

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos. El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.
El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como 'Sagitario', a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de crudo de "buena calidad" en aguas muy profundas del Atlántico, en el horizonte de reservas de hidrocarburos conocido como presal, según informó la compañía.

El crudo fue encontrado durante la perforación del pozo conocido como "Sagitario", a 194 kilómetros del litoral de Sao Paulo, en la Cuenca de Santos y a una profundidad de 6.150 metros, detalló Petrobras en un comunicado.

El bloque donde está el pozo se encuentra en una zona de frontera de explotación petrolífero.

El consorcio responsable por la explotación del bloque lo integran Petrobras, operadora con el 60 por ciento, además de BG E&P Brasil y Repsol Sinopec Brasil, cada una con el 20 por ciento de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...