Piden ayuda para campesinos de La Pitaloza de Herrera

Piden ayuda para campesinos de La Pitaloza de Herrera Piden ayuda para campesinos de La Pitaloza de Herrera
Piden ayuda para campesinos de La Pitaloza de Herrera

8:04 a.m. - LA PITALOZA, Herrera. -El representante de La Pitaloza, distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, Alfredo De León, solicitó al Gobierno que brinde su apoyo a los campesinos de las tierras altas de esa región, debido a que se avecina un verano con escasez de alimentos.

La petición de De León surge luego que un frente frío afectara los cultivos de arroz y maíz de los campesinos de las tierras altas de ese corregimiento, mientras los caminos están intransitables.

De León dijo que la situación esta tan crítica que ya ha muerto ganado y otros animales.

“Hay preocupación debido a que el próximo verano habrá escasez de alimentos, porque los campesinos han perdido todas sus cosechas”, enfatizó.

En una gira por ese sector, límite entre las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas, se pudo visualizar que el mismo se encuentra aislado.

En la vía hay derrumbes, lagunas y zanjas a lo largo de los 48 kilómetros de camino de tierra hacia esa área que impiden que los vehículos puedan llegar a la cordillera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...