Piden que el caso Murcia no afecte las elecciones

7:45 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El Defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Vargas, dijo hoy que no se debe permitir que David Murcia decida las elecciones del próximo 3 de mayo, al referirse al escándalo que desató las declaraciones del empresario colombiano sobre supuestos financiamientos a candidatos en este país.

"Este tema no debe ser utilizado como se ha venido llevando a cabo para hacerse ataques y descalificaciones en las campañas", subrayó el funcionario preocupado por la crisis política que atraviesa Panamá.

Las declaraciones del Defensor se dieron un día después de que el Tribunal Electoral le quitó el fuero electoral a los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y a Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, para que sean investigados.

"El Ministerio Público ha iniciado una investigación de manera responsable, y el Tribunal Electoral ha hecho lo propio", sostuvo.

Vargas exhortó a la clase política panameña a no dejarse arrastrar por la situación creada por las declaraciones de Murcia que afirmó haber entregado 6 millones de dólares para la campaña electoral del PRD.

"Yo creo que no debemos permitir que este tema nos empañe, nos ensucie el agua, y que nos haga perder la perspectiva de los grandes problemas nacionales, por lo que hago un llamado a la reflexión a las distintas campañas políticas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...