Piden construcción de vía en zona rural de Azuero

8:48 a.m. - LOS ÑOPOS, Herrera. –El propietario del único vehículo de la ruta Macaracas-La Honda-Los Ñopos hacia las tierras altas de Azuero, Alfredo Pinto, confirmó que el servicio se ha reducido a un 50%, debido al pésimo estado de la vía que cruza por las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.

Pinto dijo que su transporte doble tracción solo puede viajar dos y tres veces a la semana, porque la vía no permite hacer más recorridos a consecuencias del mal estado en que se encuentra durante la temporada de invierno.

El conductor señaló que se hace necesaria la construcción de la carretera La Mesa-Filipinas, para beneficiar a unas 19 comunidades de las tres provincias.

Los días que no puede viajar el carro de la ruta la población se moviliza a pie y a caballo, mientras que los enfermos los tienen que sacar en hamaca hasta La Mesa, en donde se encuentra transporte.

Adicionalmente el mal estado de esa calle también es un obstáculo para que puedan llegar las capacitaciones a los residentes.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en la provincia de Herrera, Leonidas Rodríguez, el camino no se presta para movilizar los equipos para capacitar a los lugareños.

Recientemente más de 400 residentes de la cordillera occidental de Azuero, ubicada en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, solicitaron al Gobierno la construcción de la carretera de 48 kilómetros que una la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...