Piden que se cumpla con indemnización a afectados de Bocas

Piden que se cumpla con indemnización a afectados de Bocas Piden que se cumpla con indemnización a afectados de Bocas
Piden que se cumpla con indemnización a afectados de Bocas

6:04 p.m. - Un grupo de trabajadores realizó la tarde de este jueves una protesta frente a la Procuraduría General de la Nación, a fin de solicitar que se cumpla con las indemnizaciones, pensiones o ayuda de otra índole a los obreros inhabilitados y demás afectados por los disturbios registrados en julio de 2010, en Bocas del Toro.

Genaro López, dirigente del Sindicado Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo a la prensa local que las autoridades gubernamentales han incumplido la promesa de indemnizar a los afectos por los enfrentamientos, luego de un año de ocurridos.

Según los registros oficiales, tras los disturbios en Changuinola, en Bocas, murieron dos personas y cientos resultaron heridos, varios de ellos quedaron con afectaciones en la visión.

De acuerdo con un informe que preparó el año pasado la Defensoría del Pueblo, en Changuinola hubo exceso de fuerza policial y, además, hubo violaciones a los derechos humanos.

En ese documento, la Defensoría solicitó al Gobierno la suspensión del uso de perdigones para controlar las manifestaciones, ya que representan un riesgo para la vida humana.

En junio pasado, delegados del Comité de Afectados del 8 de Julio, sindicatos y otras organizaciones se reunieron con representantes del Gobierno para hablar sobre el tema de las indemnizaciones debidas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...