Piden detener campañas sucias

10:13 a.m. - COLÓN, COLÓN. -Un llamado a los políticos para que dejen las campañas “sucias”, de infundios y calumnias a fin de evitar que se genere una explosión social entre las clases populares y las más adineradas, hizo Ernesto Vega Kennedy, sociólogo colonense, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Vega sustentó que los mensajes enviados a través de los medios de comunicación, y especialmente en la televisión, tienen una gran influencia sobre la ciudadanía.

“Un mensaje repetitivo en los medios tienen tal grado de influencia en los cambios y comportamientos que hacen los partidos políticos”, añadió.

El sociólogo advirtió que lo peligroso de las campañas llenas de calumnias es que las personas puedan llegar a atacarse unas con otras como ya ha ocurrido en otros países latinoamericanos.

“Creemos que debe suspenderse este tipo de campañas que no contribuyen en nada a la sociedad, esta mala información negativa generará en reacciones violentamente”, apuntó Kennedy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...