Piden demoler casas de exdictador Manuel Antonio Noriega

Autoridades del Ministerio de Salud de Panamá confirmaron hoy una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sean demolidas dos casas del ex dictador Manuel Noriega en la capital panameña, convertidas en criaderos del mos

Temas:

Durante un operativo de inspección el Minsa encontró hasta diez criaderos de zancudos en la abandonada casa del exdictador Manuel Antonio Noriega. Durante un operativo de inspección el Minsa encontró hasta diez criaderos de zancudos en la abandonada casa del exdictador Manuel Antonio Noriega.
Durante un operativo de inspección el Minsa encontró hasta diez criaderos de zancudos en la abandonada casa del exdictador Manuel Antonio Noriega.

PANAMÁ, Panamá. (DPA). -Autoridades del Ministerio de Salud de Panamá confirmaron hoy una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que sean demolidas dos casas del edictador Manuel Antonio Noriega en la capital panameña, convertidas en criaderos del mosquito aedes aegypti, vector del dengue.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, inspeccionó el martes ambas viviendas localizadas en Altos del Golf, en la comunidad de San Francisco, donde encontró hasta diez criaderos de zancudos.

De diciembre de 2013 a enero de 2014 han muerto en Panamá cinco personas a causa del dengue, declarado una epidemia nacional. Hassán aclaró que el personal de salud únicamente puede eliminar los criaderos y fumigar las residencias.

Sostuvo que la respuesta definitiva al problema escapa de sus manos, por lo que insistió en la demolición de las propiedades abandonadas. Noriega, de 80 años, está preso en la cárcel "El Renacer", de mediana seguridad, en áreas revertidas del Canal de Panamá, a causa de procesos criminales iniciados en su contra.

El exjefe militar fue detenido en Panamá en 1990 por tropas de Estados Unidos que invadieron este país el 20 de diciembre de 1989 para derrocar al régimen panameño.

En diciembre de 2011, Noriega fue trasladado de la cárcel de La Santé, en Francia, a Panamá, luego de haber permanecido en prisión en Estados Unidos desde 1990, bajo la acusación de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...