Piden crear fondo para pasajeros afectados en accidentes

7:00 a.m. - David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que designe un fondo a los pasajeros afectados por los accidentes vehiculares donde estén involucrados autobuses.

La solicitud fue reiterada por Ramírez luego de que ayer, domingo, un bus de la ruta Panamá Viejo-Avenida Balboa perdiera el control y dejara un saldo de 40 personas heridas.

El dirigente enfatizó que las autoridades aún no han logrado cumplir con la ley que exige a los dueños de buses que tengan un seguro de vida para los pasajeros. Por ello, solicitó que Martinelli anuncie la creación de dicho fondo económico en cadena nacional de televisión.

“Hay que ser enérgicos y contundentes con los transportistas”, sostuvo Ramírez, en Telemetro Reporta.

Además, Ramírez hizo un llamado para que se retome la propuesta del gobierno pasado de tener un inspector de tránsito en cada una de las piqueras de buses del país.

El representante del Movimiento 23 de Octubre sostuvo que no es suficiente recibir un pésame por parte del gobierno después de la muerte de los panameños en accidentes de tránsito donde resulten responsables los conductores de los ‘diablos rojos’. Comentó que tal situación le ocurrió a él cuando perdió a su hijo mayor en el accidente del bus 8B-06 el 23 de octubre de 2006.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...