Piden intensificar defensa del Pacífico Este Tropical

1:19 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La directora ejecutiva de la no gubernamental fundación MarViva, Gabriela Etchelecu, instó hoy a los gobiernos y organizaciones ambientalistas de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador a la efectiva protección del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, amenazado por las actividades humanas.

Etchelecu dijo a dpa que es necesario armonizar las legislaciones y los mecanismos de seguimiento, para el castigo a la "pesca pirata" y los abusos de las flotas industriales, a las que responsabilizó por un drástico descenso en los bancos de peces y la fauna marina.

El Pacífico Este Tropical es una vasta región constituida por un paisaje de gran belleza. Sus islas y archipiélagos, así como sus dorsales oceánicas y montes submarinos, integran un complejo sistema de corrientes, manglares y arrecifes de coral, zonas de afloramiento y sitios de anidamiento de tortugas y de reproducción de ballenas.

Debido a ello, los ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador aprobaron el 2 de abril de 2004, en la capital costarricense, el establecimiento de un Corredor Marino de Conservación y Desarrollo Sostenible entre las islas Cocos, Coiba, Gorgona, Malpelo y Galápagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...