Piden mejores condiciones para el pago de '100 a los 70'

6:19 p.m. - MACARACAS, Los Santos -El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, pidió esta tarde al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) una mejor protección a los beneficiarios del programa ‘100 a los 70’ de esa región.

Y es que hoy, martes, se ubicaron dos carpas en la vía frente a las instalaciones del Banco Nacional de Panamá de ese distrito, donde gran cantidad de adultos mayores permaneció expuesto al intenso calor.

La declaración del alcalde se produjo tras una visita a las carpas ubicadas frente a la entidad bancaria, donde los mayores de edad se registraban para el cobro del dinero.

Desde esa área los bomberos y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil trasladaron a unos 15 adultos mayores con presión alta al hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas.

El representante de Las Palmas, Raúl Escobar, apoyó el pedido del alcalde de Macaracas.

Según Escobar, los mayores se merecen mejores condiciones para el cobro. “No hay que exponerlos al fuerte calor que esta azotando la región en la actualidad”, añadió.

El pago del Mides en Macaracas coincidió con el de las becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, lo que ocasionó una aglomeración frente a esta entidad bancaria.

Por otra parte, el Mides envió esta tarde una nota aclaratoria en torno al fallecimiento de Heriberto González, de 79 años, y quien era beneficiario del programa ‘100 a los 70’.

El Mides indicó que González murió en el trayecto hacia el Hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas cuando fue llevado por una hija al presentar quebrantos de salud.

La nota añadió que el adulto mayor ya había cobrado su bono y que fue fuera de las instalaciones del banco cuando se dio el suceso.

No obstante, los medios locales reportaron que González falleció mientras realizaba su fila para cobrar su dinero del programa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...