Piden nueva sede para la Policía Nacional en Tonosí

7:30 a.m. - TONOSÍ, Los Santos. -Moradores del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitan al Gobierno la construcción de una nueva estructura para la Policía Nacional debido a que la actual se inunda cuando se registra el desbordamiento del río Tonosí.

El cuartel de Tonosí fue construido en 1956, durante el gobierno de Ricardo Arias Espinosa, pero debido a la falta de mantenimiento la humedad y el óxido han deteriorado las paredes y el techo.

Con relación a la queja de los residentes de El Valle de Tonosí, Raúl Mora, subcomisionado de la provincia de Los Santos, agregó que ya se hizo la planimetría con el propósito de que el Fondo de Inversión Social destine una partida para hacerlo nuevo.

Mora confirmó que este cuartel presenta una particularidad que cada vez que el río se desborda las unidades quedan hasta un metro en agua dentro de este local, por lo que la humedad ha afectado en los últimos años la estructura.

Por otro lado, el subcomisionado recordó que las mejoras del cuartel de Macaracas, construido en 1951, se encuentra avanzada y se ha mejorado las condiciones para las unidades de la Policía que allí laboran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...