Piden que no le otorguen una fianza a Gateno

Piden que no le otorguen una fianza a Gateno Piden que no le otorguen una fianza a Gateno
Piden que no le otorguen una fianza a Gateno

9:55 a.m. - Tras conocer que el empresario Teófilo Gateno Hafeitz se entregó anoche a la Fiscalía Superior Especial, miembros del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida reaccionaron con optimismo al tiempo que solicitaron a las autoridades judiciales que no se le otorgue ninguna fianza.

La Fiscalía Superior Especial ordenó el arresto de Gateno Hafeitz, quien es investigado por supuestos delitos contra la seguridad pública en el caso de los envenenamientos masivos con dietilene glycol.

Mitzila de Ciniglio, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que espera que la Corte Suprema de Justicia no le de una fianza a Gateno Hafeit.

La dirigente recordó que por el delito que se le imputa al empresario “no hay fianzas”, debido a la cantidad de personas que murieron por los efectos del tóxico.

De Ciniglio señaló que el siguiente paso en este proceso es que los demás funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud que pudieran estar implicados en este caso también “sean detenidos”.

Edna Ramos, abogada de Gateno Hafeit, reveló esta mañana en TVN Noticias que su cliente está en la Dirección de Investigación Judicial. Dijo que todavía no lo han llamado a declarar a la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...