Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital

Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital
Piden tiempo para resolver la recolección de basura en la capital

7:00 a.m. - El director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmodio Montaner, solicitó tiempo a la ciudadanía para que esa institución pueda resolver la problemática con la recolección de basura en la ciudad capital.

Montaner explicó en TVN Noticias que el proceso de adquisición de equipos demora en el Estado ya que se hace necesario tener controles del fondo que otorgan los contribuyentes.

En cuanto a los nuevos equipos para la entidad, Montaner manifestó que en tres meses recibirán cerca de 25 vehículos pick ups y varias grúas para atender el problema de la recolección de los desechos.

Por su parte, Montaner añadió que en seis meses aproximadamente recibirán los vehículos compactadores que necesita la entidad para brindar un mejor servicio.

Además, mencionó que la entidad cuenta para este año con un presupuesto que asciende a 2 millones de dólares.

Millonaria deuda

A su vez, Montaner advirtió sobre la deuda de 49 millones de dólares de los usuarios residentes en distintos corregimientos de la capital.

“Es difícil que uno pueda dar un servicio sin que a uno le paguen”, manifestó el director de la Dimaud. Añadió que “nuestra institución funciona de acuerdo a lo que recaudamos todos los meses”.

El funcionario recordó que la tasa más baja de aseo es de dos dólares en las áreas populares y de 11 dólares con 50 centésimos en los sectores residenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...