Piden suspensión de cupo a transportista por vuelco en cinta costera

8:52 p.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reveló esta tarde que los miembros de la Comisión de Transporte solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que suspenda el cupo al dueño del autobús que se volcó esta mañana en la cinta costera.

Papadimitriu enfatizó que el dueño del certificado de operación del bus que ocasionó el accidente no tendrá derecho a la compensación de 25 mil dólares anunciada por el Órgano Ejecutivo, como parte de la modernización del sistema de transporte colectivo.

El vuelco del autobús ocasionó según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado 40 heridos. Esta mañana se informaron diferentes cifras sobre el número de heridos. Primero se habló de 20, luego de 60. Después la ATTT indicó que el vuelco dejó 35 heridos.

La ATTT informó que el autobús de la ruta Panamá Viejo-El Chorrillo con placa 8B-3388 y conducido por Elvis Eliécer Guerra Sing, se volcó porque el conductor perdió el control del vehículo.

Guerra Sing, de 21 años, tenía licencia inadecuada tipo D. No podía manejar ese vehículo por su edad.

Los pasajeros indicaron a los medios locales que el conductor participaba en una regata y que se adelantaba a sus colegas en las paradas.

Se informó que el bus dio varias vueltas en el aire antes de terminar en el pavimento enfrente del Boulevard El Dorado, en la cinta costera.

Más información mañana en La Prensa y Mi Diario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...