Piloto de aeronave que se estrelló en Chame tenía prohibido volar en Panamá

Por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó la aeronave, sólo que se estrelló a las 5:30 p.m. (hora local), en la localidad de Chame. Hubo dos fallecidos.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un piloto estadounidense que tenía prohibido volar en Panamá y un panameño murieron el sábado al estrellarse la aeronave en la que se transportaban clandestinamente, informó hoy la Policía Nacional. 

Un portavoz del cuerpo de seguridad explicó a Acan-Efe que el piloto, identificado como Monty Polo, "tenía prohibido volar en el país porque en 2009 estrelló una aeronave en Amador (entrada por el Pacífico al Canal de Panamá)".

Junto a Polo falleció el panameño Josué Cedeño, precisó la fuente, quien dijo que, por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó, sólo que se estrelló a las 17.30 hora local (22.30 GMT) en la localidad de Chame, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La aeronave, "un aparato deportivo con número de motor N-53, quedó destrozada", y se desconoce su número de matrícula, indicó.

La investigación para establecer las causas del siniestro quedó en manos de la fiscalía de turno y la Autoridad Aeronáutica Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...