Piloto de aeronave que se estrelló en Chame tenía prohibido volar en Panamá

Por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó la aeronave, sólo que se estrelló a las 5:30 p.m. (hora local), en la localidad de Chame. Hubo dos fallecidos.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un piloto estadounidense que tenía prohibido volar en Panamá y un panameño murieron el sábado al estrellarse la aeronave en la que se transportaban clandestinamente, informó hoy la Policía Nacional. 

Un portavoz del cuerpo de seguridad explicó a Acan-Efe que el piloto, identificado como Monty Polo, "tenía prohibido volar en el país porque en 2009 estrelló una aeronave en Amador (entrada por el Pacífico al Canal de Panamá)".

Junto a Polo falleció el panameño Josué Cedeño, precisó la fuente, quien dijo que, por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó, sólo que se estrelló a las 17.30 hora local (22.30 GMT) en la localidad de Chame, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La aeronave, "un aparato deportivo con número de motor N-53, quedó destrozada", y se desconoce su número de matrícula, indicó.

La investigación para establecer las causas del siniestro quedó en manos de la fiscalía de turno y la Autoridad Aeronáutica Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...