Piloto de aeronave que se estrelló en Chame tenía prohibido volar en Panamá

Por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó la aeronave, sólo que se estrelló a las 5:30 p.m. (hora local), en la localidad de Chame. Hubo dos fallecidos.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un piloto estadounidense que tenía prohibido volar en Panamá y un panameño murieron el sábado al estrellarse la aeronave en la que se transportaban clandestinamente, informó hoy la Policía Nacional. 

Un portavoz del cuerpo de seguridad explicó a Acan-Efe que el piloto, identificado como Monty Polo, "tenía prohibido volar en el país porque en 2009 estrelló una aeronave en Amador (entrada por el Pacífico al Canal de Panamá)".

Junto a Polo falleció el panameño Josué Cedeño, precisó la fuente, quien dijo que, por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó, sólo que se estrelló a las 17.30 hora local (22.30 GMT) en la localidad de Chame, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La aeronave, "un aparato deportivo con número de motor N-53, quedó destrozada", y se desconoce su número de matrícula, indicó.

La investigación para establecer las causas del siniestro quedó en manos de la fiscalía de turno y la Autoridad Aeronáutica Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...