Piloto de aeronave que se estrelló en Chame tenía prohibido volar en Panamá

Por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó la aeronave, sólo que se estrelló a las 5:30 p.m. (hora local), en la localidad de Chame. Hubo dos fallecidos.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un piloto estadounidense que tenía prohibido volar en Panamá y un panameño murieron el sábado al estrellarse la aeronave en la que se transportaban clandestinamente, informó hoy la Policía Nacional. 

Un portavoz del cuerpo de seguridad explicó a Acan-Efe que el piloto, identificado como Monty Polo, "tenía prohibido volar en el país porque en 2009 estrelló una aeronave en Amador (entrada por el Pacífico al Canal de Panamá)".

Junto a Polo falleció el panameño Josué Cedeño, precisó la fuente, quien dijo que, por ser un vuelo clandestino, no se sabe de qué punto despegó, sólo que se estrelló a las 17.30 hora local (22.30 GMT) en la localidad de Chame, a unos 80 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La aeronave, "un aparato deportivo con número de motor N-53, quedó destrozada", y se desconoce su número de matrícula, indicó.

La investigación para establecer las causas del siniestro quedó en manos de la fiscalía de turno y la Autoridad Aeronáutica Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...