Pinilla percibe una campaña política agresiva

Pinilla percibe una campaña política agresiva Pinilla percibe una campaña política agresiva
Pinilla percibe una campaña política agresiva

5:18 p.m. - “Percibo un clima político muy agresivo, en donde la campaña y la propaganda se salen del contexto de la propuesta positiva para caer en la diatriba y hasta en el insulto”, indicó esta tarde el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, al salir de una reunión con la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Pinilla asistió al encuentro junto a sus colegas, los magistrados Eduardo Valdés y Gerardo Solís.

Los magistrados evaluaron con Gómez las denuncias presentadas por las campañas políticas y las declaraciones que hizo David Murcia Guzmán sobre que "invirtió" 6 millones de dólares en las campañas del Partido Revolucionario Democrático.

La fuente aclaró que él y sus colegas piensan que “el clima electoral es muy importante para la democracia y para la transparencia y el orden”.

Agregó que su percepción es que el “clima electoral está muy caldeado”. Pero se debe tratar de dar mensajes positivos al pueblo panameño, y “no solo diatribas y acusaciones”.

Al ser consultado sobre si esta campaña política estaba fuera de control, respondió que “ellos no lo pueden controlar todo, nosotros solo podemos actuar hasta donde la ley nos permite”.

“Pero sí estamos preocupados por el tono ácido de la propaganda política, que es otro tema que debe ser regulado”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..