Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta

Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta
Pintan corazones azules tras cuatro años de la tragedia de La Cresta

10:33 a.m. - Familiares de las 18 personas que murieron quemadas hace cuatro años cuando se incendió el autobús 8B-06 en la avenida Martín Sosa, centro de la capital, pintaron esta mañana corazones azules en el sitio donde ocurrió la tragedia de La Cresta en 2006, por la que también resultaron 25 heridos.

David Ramírez, del Movimiento 23 de octubre, explicó que el corazón azul es un simbolismo que se tomó porque, generalmente, cuando una persona fallece, por ejemplo, en un accidente de tránsito, se le corta el oxígeno y el flujo sanguíneo, y médicamente se torna cianótico o azul, de allí su nombre, según el programa Corazones Azules.

Debido a esta actividad el paso por la vía, llamada oficialmente avenida Martín Sosa-23 de Octubre, se mantendrá cerrado mientras duren los actos de recordación de los fallecidos.

La campaña de pintar corazones azules empezó el 23 de octubre de 2008, cuando se cumplió el segundo aniversario del hecho. Ramírez dijo que la campaña de concienciación “No más corazones azules” apela a los conductores para que sean prudentes al manejar.

Por esa razón, Ramírez explicó que como parte de las actividades de hoy el subcomisionado Teófilo Moreno, de la Policía de Tránsito, realizará una intervención sobre la seguridad vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...