La chorrera

Planta termoeléctrica enfrenta dos demandas de Coordinadora Ciudadana

La segunda demanda es por el presunto delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial.

Temas:

La planta es una de las principales fuentes de energía térmica del país desde 1999. La planta es una de las principales fuentes de energía térmica del país desde 1999.
La planta es una de las principales fuentes de energía térmica del país desde 1999. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Directivos de la empresa Panam Generating Limited, propietaria de la planta termoeléctrica que opera en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, evitaron hacer comentarios sobre las dos demandas interpuesta en su contra, hoy martes, 28 de julio,  por la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera.

Esta agrupación, exige el cierre de la planta térmica, a  la cual responsabilizan de la presunta contaminación del ambiente con búnker C, usado para la operación de la misma.

Las denuncias penales fueron interpuestas ante la Procuraduría de La Nación, una de ellas por el supuesto delito contra la administración pública.

Dicha demanda se basa en lo dicho por un grupo de ediles del consejo municipal de La Chorrera, el 24 de marzo del 2015.

Para esa fecha un grupo de concejales “dieron a conocer que fueron abordados por un empleado de alto rango de la empresa denunciada, a fin de lograr apoyo de los ediles de la comuna chorrerana en sus intenciones de ampliar la planta termoeléctrica que actualmente opera en La Chorrera”.

En tanto, en la segunda demanda solicitan a la Procuraduría General de la Nación que se ordene a la empresa suspender operaciones al igual que las acciones tendientes a ampliar la planta termoeléctrica; mientras “se decide en el fondo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...