Plantean crear academia policial entre Panamá y Colombia

1:25 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá y Colombia deben crear una academia policial en la frontera de ambos países para combatir el narcotráfico y el terrorismo, planteó hoy en esta capital el presidente de la comisión de drogas de la Asamblea de Diputados de esta nación, Miguel Alemán.

El planteamiento de Alemán se dio en el marco de la jornada inaugural del III Congreso Internacional de Drogas, que durante dos días se realiza en esta capital con la participación de expositores de México, Colombia, El Salvador y de este país.

"Panamá cuenta con recursos para la prevención del narcotráfico, pero no son suficientes para combatirlos y es por ello de la idea de promover un tratado bilateral con Colombia para la creación de una academia policial", expresó.

Alemán explicó a Acan-Efe que dicho centro policial estaría ubicado en el Tapón del Darién, territorio panameño en la frontera con Colombia, y contaría con la colaboración y apoyo de otros países del continente, "para poder ejercer en conjunto una acción de custodia de nuestros territorios por aire, mar y tierra".

Señaló que la idea de la academia colombo-panameña aún no está estampada en un documento oficial, por lo que hará las consultas necesarias para luego presentarlo al Ejecutivo de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...