Plantean crear academia policial entre Panamá y Colombia

1:25 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá y Colombia deben crear una academia policial en la frontera de ambos países para combatir el narcotráfico y el terrorismo, planteó hoy en esta capital el presidente de la comisión de drogas de la Asamblea de Diputados de esta nación, Miguel Alemán.

El planteamiento de Alemán se dio en el marco de la jornada inaugural del III Congreso Internacional de Drogas, que durante dos días se realiza en esta capital con la participación de expositores de México, Colombia, El Salvador y de este país.

"Panamá cuenta con recursos para la prevención del narcotráfico, pero no son suficientes para combatirlos y es por ello de la idea de promover un tratado bilateral con Colombia para la creación de una academia policial", expresó.

Alemán explicó a Acan-Efe que dicho centro policial estaría ubicado en el Tapón del Darién, territorio panameño en la frontera con Colombia, y contaría con la colaboración y apoyo de otros países del continente, "para poder ejercer en conjunto una acción de custodia de nuestros territorios por aire, mar y tierra".

Señaló que la idea de la academia colombo-panameña aún no está estampada en un documento oficial, por lo que hará las consultas necesarias para luego presentarlo al Ejecutivo de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...