Población quiere un país sin violencia: Defensor del Pueblo

12:11 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, dijo hoy en la mañana que la población “quiere un país libre de violencia, convivir de una manera pacífica y armónica”.

Agregó que en la percepción ciudadana se identifica el problema de la inseguridad pública, como una de las mayores preocupaciones de la sociedad panameña.

“Creo que es oportuno que la ciudadanía también tenga en esta caminata esa oportunidad de expresarse de una manera clara, de una manera contundente, pero también de una manera pacífica y cívica”, subrayó.

“Hay que comprometernos, ya que no es una responsabilidad única de las autoridades sino de todos, porque todos somos potenciales víctimas, porque somos personas que podemos vernos afectadas en cualquier momento”, añadió.

Existe una necesidad de que se convoque de manera urgente a un grupo especial, a un grupo de trabajo, que involucre no solamente a organismos de seguridad de Estado, sino también al órgano Judicial al Ministerio Público y organismos representativos de la sociedad civil para tomar medidas inmediatas ante esta ola delincuencial que sin duda alguna no nos puede ganar la batalla", señalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...