Educación

Meduca lleva respuestas a colegio de Pocrí de Aguadulce

Pese a que los colegios tienen el Fece a disposición para reparaciones de urgencia, la excesiva burocracia impide su uso.

Temas:

Las protestas de padres y docentes suscitaron confrontaciones con la Policía. Las protestas de padres y docentes suscitaron confrontaciones con la Policía.
Las protestas de padres y docentes suscitaron confrontaciones con la Policía. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Luego de nueve días de protestas, que incluyeron bloqueos a la vía Interamericana y confrontaciones con la Policía Nacional, funcionarios de la dirección regional de Educación de Coclé se reunieron con padres de familia y docentes del Centro de Educación Básico General, Juan Demóstenes Arosemena, ubicado en el corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, para dar respuesta a las necesidades del plantel.

Las autoridades de Educación informaron que gestionaban ante la Contraloría General de la República la agilización de los trámites para liberar los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), lo cual permitirá concretar la pintura del edificio que ya frisa el medio siglo.

Indicaron además que ya se tiene a la empresa que se hará cargo de los trabajos, y que una vez terminen se continuará con las demás reparaciones pendientes.

Pese a que los colegios oficiales cuentan con los recursos del Fece, los directores de planteles culpan a la excesiva burocracia la imposibilidad de utilizarlos en bien del centro educativo.

Ibeth Santos, vocera de los educadores, aclaró que las clases no se reanudarán hasta que los trabajos comiencen. Además de la pintura del edificio, se requiere reparar filtraciones, mejorar el sistema eléctrico, las baterías sanitarias, cielos rasos averiados, reemplazar el tanque séptico y otras tareas pendientes.

Para el día de hoy, las clases se mantendrán suspendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...