ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones

Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones
Polémica entre el MEF y la Contraloría por contrataciones

8:12 a.m. - La polémica que se ha generado por los contratos directos que ha efectuado el Gobierno ha llevado a que autoridades de Economía y Finanzas y el contralor general de la República, Carlos Vallarino, tengan sus primeros escollos.

Esta mañana el contralor Vallarino salió al paso de declaraciones dadas por el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y del vice ministro de Economía, Frank De Lima, quienes criticaron los cuestionamientos hechos por el contralor sobre la contratación directa de las ambulancias.

También reaccionó ante los planteamientos hechos por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien ha señalado que está en juego la vida de humildes panameños que requieren el servicio de estos vehículos.

“Me sorprende ahora que [el ministro Vergara] dice que va a insistir. El declaró que iba a descartar esas ambulancias y que iba a hacer un acto público”, señaló el contralor en Telemetro Reporta.

El contralor afirmó que respeta al ministro y que sabe que se trata de una decisión administrativa. Sin embargo, agregó que en este periodo de gobierno ya se han podido hacer dos licitaciones públicas, por lo que bien se pudo incluir el caso de las ambulancias.

Las declaraciones del contralor surgieron luego de que el ministro Vallarino y el vice ministro De Lima, señalaran que él sabía sobre el caso de las ambulancias, el cual –afirmaron– se discutió para su aprobación en el Consejo Económico Nacional (Cena).

De hecho, el vice ministro De Lima señaló esta mañana que “no entendemos por qué el contralor está poniendo ‘peros’ a la contratación de las ambulancias”, ya que –dijo– son una necesidad.

De Lima dio estas declaraciones en TVN Noticias, mientras que el titular de la cartera de Economía y Finanzas hizo lo propio a través de Telemetro Reporta.

Al respecto, el contralor Vallarino señaló que la Contraloría no vota en el Cena y, además, el contrato final que llegó a esa institución “vino con cláusulas diferentes” a las presentadas previamente y “yo tenía que objetarlas”.

De acuerdo con Economía y Finanzas, los contratos directos que se han efectuado, hasta ahora, son para casos urgentes y las ambulancias que solicitó el Ministerio de Salud son necesarias para trasladar a los enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...