Polémica elección en la Concertación Nacional

1:30 p.m. - El polémico cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional, un cargo que tendrá el rango de viceministro de Estado, con un salario de 7 mil dólares, inmunidad y altas consideraciones, será escogido mañana martes 7, a pesar de las objeciones de varios sectores.

Los nominados son el periodista y docente universitario Rafael Candanedo; la enfermera Maribel Coco; la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo; el ejecutivo de empresa Francisco Escóffery; y el experto municipalista Jorge Enrique Panay.

Las delegaciones del Partido Panameñista y del Consejo Nacional de los Trabajadores se han opuesto a la elección por la inminencia de la contienda electoral.

El panameñismo ha cuestionado la participación de la viceministra Crespo, del administrador Panay y de la enfermera Coco por ser activistas del Partido Revolucionario Democrático, lo que para miembros de este colectivo deja entrever la injerencia del gobierno en el proceso.

De la lista original salieron Stanley Muschett, por su relación con el Sistema de Naciones Unidas y la rectora Yolanda de Oglivie, quien declinó por asuntos personales.

Tanto Escóffery como Candanedo parecen no tener filiación política, aunque el responsable de la Comisión Seleccionadora, Antonio Fletcher, aclaró que lo que se busca es que el candidato al cargo llene un perfil de capacidad, experiencia y solvencia moral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...