Policía Nacional se incauta de más de 111 kilos de drogas

La Policía Nacional informó que ha decomisado al menos 111 kilogramos de heroína y cocaína a una banda de nacionales y extranjeros en varios registros a departamentos y vehículos en la capital.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Policía Nacional (PN) de Panamá informó este jueves, 25 de octubre, que ha decomisado al menos 111 kilogramos de heroína y cocaína a una banda de nacionales y extranjeros en varios registros a departamentos y vehículos en la capital. 

De acuerdo con un comunicado de la fuerza de seguridad, en la operación “que aún continúa, se han detenido a más de 8 personas entre nacionales y extranjeros”, aunque no detalla identidades ni nacionalidades. 

La información oficial tampoco detalla cuánto de cada droga se decomisó, y solo ofrece la cifra global de 111 kilos de cocaína y de heroína. 

Por otro lado, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN indicó que desarticuló una banda integrada por dos extranjeros y un panameño, no identificados, quienes supuestamente “se dedicaban al tráfico internacional de drogas a través de personas (mulas) quienes transportaban en sus cuerpos heroína y cocaína mediante comprimidos de látex hacia Norteamérica y Europa”. 

Detalla que en una operación, denominada “Turista 2012”, se realizaron varios allanamientos en apartamentos ubicados en dos barrios de la capital, Villa Lorena y Santa Ana, donde se incautaron de 50 comprimidos de látex con presunta cocaína, una prensa utilizada para la fabricación de comprimidos, 371 dólares en efectivo, 155 euros (unos 200 dólares) y documentación varia. 

Uno de los extranjeros detenidos se encuentra en un hospital de la capital donde “ha expulsado hasta el momento 24 comprimidos con presunta heroína, de los 50 que indicó que llevaba en su estómago”, agrega. 

La fuente agrega que este miércoles la DIJ interceptó el vehículo conducido por un panameño, de 23 años, en el tramo marino de una carretera de la capital y le decomisó 18 paquetes supuestamente con heroína, los que fueron puestos a órdenes de las autoridades competente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...