Policía Nacional aprende sobre los peligros de los materiales radiológicos

La Policía Nacional comenzó hoy, lunes, una conferencia para ponerse al día de los peligros que suponen los materiales radiológicos y nucleares y su eventual utilización por parte del terrorismo internacional.
La conferencia, en la que participa la oficina de Interpol en Panamá, durará hasta el viernes. La conferencia, en la que participa la oficina de Interpol en Panamá, durará hasta el viernes.
La conferencia, en la que participa la oficina de Interpol en Panamá, durará hasta el viernes.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Policía Nacional comenzó hoy, lunes, una conferencia para ponerse al día de los peligros que suponen los materiales radiológicos y nucleares y su eventual utilización por parte del terrorismo internacional.

La conferencia, en la que participa la oficina de Interpol en Panamá, durará hasta el viernes y se lleva a cabo en un hotel de la ciudad de Panamá organizado por la Dirección de Investigación Judicial, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El encuentro está dirigido a las Unidades de Prevención del Terrorismo con el fin de actualizar la información sobre los “peligros por materiales radiológicos y nucleares”.

“El objetivo de este encuentro, que reúne representantes de más de ocho países suramericanos, es evitar que los materiales nucleares o radiactivos caigan en manos terroristas u otros delincuentes”, informó la Policía, que no mencionó los países participantes.

Igualmente se estudia la “vulnerabilidad” de estos materiales y de las “instituciones donde se utilizan legÍtimamente”.

Durante los cinco días de la conferencia se abordarán distintos tipos de materiales, los objetivos legítimos para los que se pueden usar y el tipo de instalaciones y locales donde se pueden encontrar.

En el encuentro participa la Unidad de Prevención del Terrorismo Radiológico y Nuclear de Interpol.

Dicha Unidad, según la nota policial, puede ayudar a los organismos de seguridad “a través de un compromiso de asociación con las industrias pertinentes, a comprender mejor las amenazas, los riesgos y puntos vulnerables a los que se enfrentan por el hecho de poseer legítimamente materiales de estos tipos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...