Policía de Panamá incauta mil 362 kilos de cocaína en costa del Caribe

Un comisionado del Senan, Jorge Yanis, dijo en una conferencia de prensa que la cocaína fue encontrada dentro de 57 sacos de nailon, durante el operativo, denominado "San Lorenzo", realizado el pasado sábado.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó  mil 362 kilos de cocaína tras un operativo en una área cercana a la población de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, en el noreste panameño, informaron hoy lunes, 20 de agosto, fuentes policiales. 

Un comisionado del Senan, Jorge Yanis, dijo en una conferencia de prensa que la cocaína fue encontrada dentro de 57 sacos de nailon, durante el operativo, denominado "San Lorenzo", realizado el pasado sábado. 

Yanis indicó que el alijo de droga estaba en una lancha rápida de 32 pies (9.76 metros), que supuestamente fue abandonada por sus tripulantes al percatarse de la acción policial. 

Señaló que no se registraron detenciones, pero se logró incautar otras dos embarcaciones, que se presume también eran utilizadas para el traslado de la droga. 

El oficial del Senan destacó que la región costera de Colón es utilizada por los narcotraficantes como un corredor, por lo que se mantienen constantes operativos. 

El Senan se ha incautado en los primeros ocho meses del año de un total de 9.6 toneladas de cocaína, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...