Policía colombiana decomisa cocaína en aguas panameñas

El reporte precisó que la operación se cumplió "a 70 millas náuticas al sur de la Península de Azuero, Panamá", tras una investigación conjunta entre la Policía de Colombia y las autoridades estadounidenses.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La policía antinarcóticos de Colombia en cooperación con la agencia antidrogas estadounidense DEA incautó 1.2 tonelada de clorhidrato de cocaína y capturó a cuatro personas en aguas de Panamá en el océano Pacífico, informó este domingo la institución.

El reporte precisó que la operación se cumplió "a 70 millas náuticas al sur de la Península de Azuero, Panamá", tras una investigación conjunta entre la Policía de Colombia y las autoridades estadounidenses.

En el operativo fue detenida una motonave, que transportaba mil 230 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a una organización que utiliza como ruta de salida la zona costera del Río Naya en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), con destino final en los países de Centroamérica.

La policía indicó que los 4 capturados, el alcaloide y la motonave fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo, según el Sistema Integrado de Monitoreo Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...