Policía confisca 690 kilos de cocaína

5:04 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Tres entidades de seguridad del Estado decomisaron en una operación conjunta 690 kilos de cocaína en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, limítrofes con Costa Rica, y detuvieron a tres personas supuestamente vinculadas al cargamento, informó hoy una fuente oficial.

La operación fue realizada por la Policía Nacional, la Fiscalía Antidrogas del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial.

Un primer alijo de 190 kilos de cocaína se decomisó el miércoles, en la comunidad de Gualaquita, Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, gracias a una llamada anónima que informó sobre varios sospechosos a bordo de una lancha que preguntaban cómo salir de la comunidad.

Esto motivó al traslado de varias unidades policiales al sector y la captura de los panameños Rogelio Matos Ledezma, de 24 años de edad y Juan Alberto Bonilla, de 27 años, indicó un comunicado de la Policía.

La droga estaba acomodada dentro de cinco maletas de color negro y una mochila, que se trasladaban a bordo de una lancha de propiedad del Ministerio de Salud. A los implicados se les decomisó un revólver mágnum 357 con 2 municiones y una pistola calibre 9 milímetros con 10 municiones.

En otra operación realizada el mismo día en Chiriquí se logró la incautación de 500 kilos de cocaína, en un retén de las unidades antidrogas de la PN a la altura de la comunidad de Boquerón. Esta droga estaba oculta en un vehículo tipo panel que se encontraba estacionado a un costado de la carretera y era conducido por Francis Montenegro, panameño, de 38 años de edad. Montenegro, junto a las evidencias, fue puesto a órdenes de la fiscalía antidroga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...