Policía custodió marcha en rechazo de Ley 30, en Colón

6:22 p.m. - COLÓN, Colón.- Una marcha por las principales calles de la ciudad de Colón efectuaron esta tarde decenas de colonenses que pertenecen al Frente Amplio de Colón "No a la Ley 30" o ley chorizo.

Los manifestantes, custodiados por los agentes policiales durante su caminata que inicio a las 4:40 p.m., coreaban consignas en contra de la mencionada ley. También llevaban banderas y pancartas con mensajes en rechazo a la ley recientemente sancionada.

David Niño, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en Colón, indicó que esta marcha demuestra el descontento de unas 18 organizaciones de la provincia que se han unido para luchar contra la ley antipopular, inconsulta y nefasta para los panameños.

"Pretenden amedrentarnos y que no luchemos por nuestros derechos ganados como trabajadores y que ahora no los quieren arrebatar este gobierno millonario", dijo.

La marcha contó con la participación de docentes, funcionarios públicos, políticos, estudiantes universitarios, obreros y otros miembros de la sociedad civil, que se concentraron en la calle 16, en donde inició el recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...