Policía destruye más de un millar de armas de fuego

3:50 p.m. - PANAMÁ, (AP). -La Policía Nacional destruyó mil 800 armas de fuego que fueron decomisadas en diversos operativos y recolectadas a través de programas de "intercambio de armas por comida'', en un ceremonia en la que se anunció la prohibición de la importación de armas de fuego.

Los agentes emplearon equipos de soldadura y acetileno para destruir las armas, en su mayoría pistolas, revolveres y escopetas de bajo calibre que fueron decomisadas y recolectadas entre los años 2007 y 2008.

"Cada una de estas armas simboliza un acto ilícito, un crimen, un delito'', dijo el ministro de Seguridad Pública, Jose Raúl Mulino quien encabezó el acto. "Esta ceremonia simboliza que seguiremos en nuestro empeño para que Panamá sea un país libre armas (ilegales) y pacífico''.

Mulino informó en su intervención que "en la víspera rubricó una resolución que prohibe la importación de las armas de fuego. Es un paso muy meditado'', señaló el titular.

Dijo que la prohibición es indefinida, de momento, al menos hasta que se apruebe una nueva ley en materia de seguridad y que según dijo comenzaría a ser debatida en el Congreso a comienzos del 2011.

"Es muy sorprendente ver los volúmenes (de armas) para la venta lícita'' que entraban a Panamá, resaltó Mulino. Sin embargo, no se informó de momento sobre la cantidad de armas que regularmente se importa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...